#Enalgúnlugarde… Dicen que cocinar con manteca de cerdo es más sano que con aceite de girasol o canola.

Anteriormente, la manteca de cerdo era el ingrediente mas usado cuando se preparaban los alimentos, pero de pronto se convierte en nuestro peor enemigo de la salud, ya que dicen que eleva los niveles de colesterol y esto ayuda a aumentar los niveles de colesterol y a su vez elevando el riesgo de un infarto o provocar daños al corazón.

Ya lo habíamos visto anteriormente con el tema de huevo, y pues ahora la manteca de cerdo ha dejado de ser una amenaza en nuestra dieta conviertiendose ya como la mejor opción para nuestra alimentación, cuando de freír alimentos se trata.

Al igual que productos como la mantequilla, aceite de oliva y aceite de coco, la manteca de cerdo es rica en grasas monoinsaturadas; es decir, que es mas estable al ser sometida al calor y mas difícil que sufra la oxidación.

Los aceites vegetales refinados, que son poliinsaturados se oxidan fácilmente cuando se calientan y estas libera sustancias extremadamente tóxicas e inflamatorias.

Beneficios de la manteca de cerdo: Pues es libre de grasas trans y azucares. También tiene un bajo contenido de sodio, vitamina B,C y D, en calcio y contiene minerales como fósforo y hierro.

Entonces? a cocinar de nuevo con manteca de cerdo de ahora en adelante… O no? Hay que caray!! Bueno no debe estar tan mal, ya que nuestras abuelas así cocinaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *